Maita Vende Cá en Al Punto el sábado 25 de junio 22:30h
El sábado 25 de junio a las 22:30h tenemos la gran actuación en directo de Maita Vende Cá, presentando su nuevo disco Maita 3.0 en nuestro restaurante Al Punto en Rivas. Aconsejamos realizar hacer la reserva con tiempo porque se están agotando las mesas.
Antonio Caña nace en San Fernando (Cádiz) en el seno de una familia de origen humilde y trabajadora dedicada al pescado y con fuertes raíces artísticas. Se crió en el barrio de Las Callejuelas, ese barrio que tantos artistas ha dado. Donde conviven payos con gitanos, sitios donde la cultura de ambos alimenta a unos y a otros, enriqueciéndola de una manera exponencial.
Quizás fuera por el viento de levante, ese que ayuda a secar el «pescao» , ese mismo viento que volvía locos a todos aquellos forasteros que pasaron por la Isla de León, dejando trozos de culturas milenarias como los tartesos, fenicios, romanos o franceses…. Ese mismo viento de levante que hace que los isleños sean gente especial; que llevan el arte en la sangre.
Antonio Caña lleva el duende dentro desde muy pequeño. Por tradición familiar debía ir para «pescaero» pero la música siempre ha sido su gran pasión, sobre todo flamenco. Pasaba el tiempo en tabernas, ventas, verbenas y teatros empapandose de toda la cultura y arte que ese entorno artístico le ofrecía.
La primera vez que pisó un teatro fue a la edad de 8 años. Vio un cartel en la Plaza de Abastos de San Antonio donde se anunciaban los artistas que iban a ir al teatro Alameda dirigidos por el Maestro Tejero de Jerez de la Frontera. Sin saber que se trataba de un reconocido director musical y con la inocencia de su edad le pidió a su prima que estaba tomando clases con el Maestro que le enseñara el teatro. Y una vez allí le dijo al Maestro que quería cantar en el estreno. El Maestro lo escuchó y 2 días después Antonio Caña debutó en el teatro Alameda con toda la orquesta, en una actuación digna de un renombrado artista. Fueron esos primeros aplausos los que le hicieron saber que su futuro era la música y los escenarios. Durante los años escolares siguió forjándose como artista, pasando horas y horas escuchando a Pata Negra,Ketama,Tijerita, a Parrita a Manzanita a Chiquetete y por supuesto a Camarón. Con 10 años se escapaba a los corrales y a las tabernas de la Isla y cuando venía “Tío Pijote” se pegaba a él y le decía: por que no lo hace así? y soltaba un quejío. Todavía queda en su recuerdo eso que decía OMAIRA de Paco Taranto y muchas otras cosas que están ahí en su subconsciente que no se pueden explicar, aunque forman parte de ese arte que tiene Antonio Caña, que de vez en cuando, cuando uno menos se lo espera, sorprende de una forma que sólo él sabe hacer.
Os dejamos el vídeo de uno de sus temas:
Como siempre, os recomendamos realizar reserva de mesa al teléfono 910 565 000 o por whatsapp en el botón inferior derecho de nuestra web o enviando mensaje al 628535777.
Os esperamos.