El humor gaditano de Fernando Bernal el sábado 26 y domingo 27 noviembre 15:45h
El humor gaditano de Fernando Bernal el sábado 26 y domingo 27 noviembre 15:45h
El humorista andaluz Fernando, uno de los monologuistas más premiados a nivel nacional, ha reconocido hoy que los cómicos cada vez tienen “más dificultad” para poder contar cosas debido a que en los tiempos actuales “no se puede hablar de nada”.
El gaditano, que acumula ya más de 600 actuaciones, ha lamentado en una entrevista con EFE en Ceuta que “cada vez es más difícil tocar ciertos temas sin molestar, lo cual complica nuestras actuaciones ya que ahora debes tener cuidado con determinadas expresiones y tener mucho tacto para tocar cualquier tema”.
Con 35 premios nacionales de monólogos por todo el país, ha reconocido que el humor ha cambiado. “Antes pedían un cuentachites y ahora un monologuista pero también hay pueblos donde las personas mayores lo que quieren ver el chiste de toda la vida que entienden más rápido mientras que un monólogo es para estar en un sitio más recogido”.
“No obstante, el humor ha evolucionado y el cómico tipo Gila o Eugenio se ha ido perdiendo un poco pero el humor tiene muy buena salud, en la zona de Andalucía se vive más del chiste y de Despeñaperros para arriba se emplea más el monólogo”, ha reflexionado.
Fernando ha defendido que el humorista debe tener “la cara muy dura” porque entiende que “hacer reír es muy complicado pero llorar es fácil, es decir, no es fácil”.
El monologuista andaluz ha reconocido que ser semifinalista del programa de televisión “Got Talent España” en su primera edición le ha abierto muchas puertas. “Cuando llegó la crisis tuve que cerrar una tienda de informática que tenía, hice un monólogo del rey Juan Carlos en Soria y fuí premio del público, luego hice un texto más relajado y “Got Talent” me abrió puertas y no he parado, el hecho de llegar a semifinales me hizo tener muchos contactos”.
“En verano trabajo más en Andalucía pero el resto de los meses estoy en todos sitios, no me limito a ninguna zona. Los premios ayudan muchísimo porque conoces a otros cómicos que participan contigo y ese contacto con la gente es muy bueno para aprender y tener tablas”, ha comentado.
El andaluz ha manifestado que ha aprendido “mucho” de los concursos en los que ha participado pero que no es una profesión “tan sencilla” como pueden pensar algunos. “Yo confío mucho en mí, nunca preparo el monólogo, improviso mucho y eso lo agradece el público”.
Os dejamos uno de sus vídeos:
Puedes hacer tu reserva anticipada en el teléfono 910 565 000 o por whatsapp en el 628535777.